Ocurrió el sábado por la noche y los dos menores, que permanecen internados, deberán afrontar cargos ante el fuero penal de responsabilidad juvenil.
Dos adolescentes “motochorros” de 16 años resultaron gravemente heridos tras protagonizar un accidente mientras escapaban en una motocicleta que le habían robado minutos antes a una joven de 23 años en un sector cercano al centro de la ciudad.
De acuerdo a la información confirmada por fuentes oficiales, el hecho comenzó en la noche del sábado, cuando la víctima denunció al 911 que su motocicleta Gilera Smash gris oscuro, sin patente, le había sido sustraída mientras estaba estacionada en la vía pública sobre la calle Falucho al 2200. Personal del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda se dirigió al lugar para tomar intervención.
Pocos minutos después, un alerta radial avisó sobre un accidente en la intersección de las calles 20 de Septiembre y Garay. Allí, se comprobó que era la moto robada la que había colisionado de frente contra un automóvil Ford Focus conducido por un joven de 20 años. En la motocicleta viajaban tres personas: uno logró darse a la fuga, mientras que los otros dos —los menores implicados— quedaron tendidos en el suelo con heridas de consideración.
Una ambulancia del SAME trasladó a uno de los motochorros con una fractura en el miembro inferior, consciente y lúcido. El segundo menor fue derivado por otra unidad con una fractura de clavícula y sin estado de conciencia.
En el lugar se procedió al secuestro del vehículo robado y de diversos elementos en poder de los menores: un morral gris, una mochila negra con la inscripción “Claro”, un corta cadenas con mango naranja marca Hamilton, un disco de amoladora de la misma marca y dos teléfonos celulares.
El caso quedó en manos del fiscal Carlos Russo, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4, quien dispuso la notificación de la formación de causa para ambos imputados, sin adoptar por el momento ninguna medida de restricción de la libertad. Fue también notificado el Juzgado de Garantías del Joven N° 1. En cuanto al accidente vial, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 11, representada por el fiscal Germán Vera Tapia, no tomó ningún temperamento.
La policía continúa investigando para dar con el tercer sospechoso que logró huir del lugar del siniestro.